Una de las novedades de la última
actualización del sistema operativo de Apple traía como gran novedad la
Asistencia para Wi-Fi, una funcionalidad que viene activada por defecto
en cuanto actualizas a iOS 9 o si compras un iPhone 6s.
La principal ventaja de esta
opción es que permite que tu iPhone combine los datos móviles con la
conexión a la red Wi-Fi cuando ésta sea lenta y ofrezca una señal débil,
por lo que tu móvil no notará que baja tu velocidad de descarga ya que
pasa automáticamente de Wi-Fi a tus datos sin avisar. Esto
quiere decir que, aunque estés en casa o en el trabajo y creas que tu
smartphone está tirando de Wi-Fi, puede que lo que esté usando es tu
paquete de datos. El riesgo es que puedes consumir tu tarifa de datos
antes de tiempo sin darte cuenta y tener que contratar más datos para
tener cobertura hasta que comience la siguiente facturación.
Apple lo explica así: “Si estás
utilizando Safari con una conexión Wi-Fi mala y una página no carga,
Asistencia para Wi-Fi está activa y automáticamente cambia a la conexión
de datos para que la página continúe cargando. Puedes usar Asistencia para Wi-Fi con la mayoría de apps, como Safari, Apple Music, Mails y Maps”.
Esta descripción de la empresa de
Cupertino no ha servido para apagar las críticas y quejas de los
usuarios por lo que ha tenido que añadir una explicación más detallada
de su funcionamiento. Aseguran que no se activa si estás con una
conexión de roaming, si son apps funcionando en segundo plano o con
aplicaciones de streaming de audio o vídeo que consumen más datos.
Para evitar sobresaltos lo mejor
es desactivar esta funcionalidad. Para ello te tienes que ir a Ajustes /
Datos móviles. Una vez ahí, bajar hasta el final de las aplicaciones
hasta que llegues a Asistencia para wi-Fi y desactivarla. También tenemos la opción de instalar alguna aplicación que controle nuestro consumo de datos móviles como My Data Manager.
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