Fiscal dice que Bogotá tiene 90 días para entregar a Padilla

Ortega afirma que no ha sido notificada sobre extradición de asesino de Serra.

martes 12 de mayo de 2015  12:00 AM
El pasado 6 de mayo el presidente colombiano Juan Manuel Santos acordó extraditar a Venezuela a Leiver Padilla, señalado por el Ministerio Público como el presunto autor del asesinato del diputado chavista Robert Serra. Sin embargo, casi una semana después el organismo que lo requirió no ha sido informado oficialmente de la decisión de Bogotá de entregárselo.

Así lo aseguró la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien luego de inaugurar ayer tres fiscalías especializadas en la investigación de robo y hurto de vehículos reveló: "El Ministerio Público no ha sido notificado formalmente y desconozco si la Cancillería" lo ha sido, pero "una vez que así sea se deberá esperar que transcurran 90 días para que se materialice la entrega física" del acusado.

Padilla, quien tiene nacionalidad colombiana y venezolana, es acusado de ejecutar la muerte del legislador y de su asistente en su casa de La Pastora, hecho ocurrido en octubre pasado.

Ortega Díaz también fue consultada sobre otros crímenes que en los últimos días han conmocionado al país, tales como las masacres ocurridas en los Valles del Tuy y el hallazgo de varias fosas comunes en el Táchira.

Sobre el primer caso dijo que no hay detenidos, aunque soltó "pero sí se tienen previstas ordenes de detención"; y sobre el segundo dijo que funcionarios de su despacho y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentran trabajando para individualizar e identificar los restos encontrados.

Contra el robo de vehículos

Ortega Díaz inauguró ayer tres nuevas especializadas en investigar el robo y hurto de carros, con lo cual solamente en Caracas ya hay 15, pero a diferencia de las anteriores estos nuevos despachos tienen cada una 25 funcionarios.

Tras asegurar que el objetivo final es que "no haya más robo ni hurto de vehículos", la Fiscal General justificó la puesta en marcha de estas nuevas dependencias alertando que "esos vehículos (que se roban) se utilizan para delitos más graves como secuestro, sicariato, homicidios".

Ortega Díaz informó que en lo que va del año 4.417 automóviles que fueron sustraídos a sus propietarios fueron recuperados por los distintos cuerpos policiales y solicitó a sus subalternos tomar todas las medidas necesarias para conseguir que en el menor tiempo posible puedan ser devueltos a sus dueños. Incluso planteó la posibilidad de crear un sistema que permita notificar a quienes han denunciado un robo o hurto de vehículo cuando el mismo sea hallado.

 

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario