Lubitz "probó" la maniobra durante un descenso programado y en momentos en los que el piloto no se encontraba en la cabina.
LE BOURGET, Francia.- El copiloto acusado de estrellar a propósito el avión de Germanwings, el alemán Andreas Lubitz,
colocó el piloto automático a una altitud menor de lo previsto en
varias ocasiones durante el vuelo de ida a Barcelona, según el informe
provisional de los investigadores franceses presentado hoy en París.
Esos
"ensayos" tuvieron lugar durante un descenso programado y en momentos
en los que el piloto no se encontraba en la cabina. Lubitz colocó el
piloto automático durante unos segundos a una altitud de 30 metros y
después volvió a ponerlo al nivel adecuado.
Lubitz "repitió esa maniobra", explicó el director de la oficina de investigación francesa (BEA), Rémy Jouty.
Al haber tenido lugar en el marco de un descenso programado, ni los
controladores aéreos ni la tripulación observaron movimientos
inusuales.
Las cajas negras confirman además
que Lubitz actuó de forma premeditada en el momento del siniestro. "Se
puede deducir que actuaba conscientemente y que todas sus acciones
tenían el mismo objetivo, estrellar el avión", afirmó Jouty.
El avión de Germanwings se estrelló en los Alpes franceses el 24 de marzo en el vuelo de regreso de Barcelona a Düsseldorf. A bordo iban 150 personas, la mayor parte de ellas alemanas y españolas.
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