Pastor Maldonado en exclusiva: “Me siento orgulloso de llevar la marca de nuestro petróleo”

Todas sus palabras llevan consigo la polémica, pero él no le presta atención a las críticas. Sí, es un seguidor del Presidente Chávez y de “la revolución” y lo deja claro allá donde va. Pastor Maldonado, uno de los atletas más reconocidos a nivel mundial, dejó atrás el protocolo para hablar claro sobre un aspecto que no duda en promulgar: su visión de la política.


En horas de la tarde del sábado, con un ambiente cálido y sentado en los sillones de una de las salas de la casa del candidato Vielma Mora, Maldonado se acomodaba para empezar a conversar. Fluido en sus respuestas, sin pensarlas mucho, la entrevista se convirtió en 40 minutos donde el piloto se mostró “como un venezolano más”.


La mezcla de la política y el deporte

“Muchos dicen que no debo hacerlo, pero no estoy mezclando el deporte con la política”, así lo dijo aunque las críticas que caen sobre este deportista indican lo contrario. Con una gorra que el candidato le había regalado por su campaña, Maldonado aseguró que es un ciudadano más” y que muchas veces debe apartar un poco su carrera pues se siente “uno más del pueblo”.

“Soy un venezolano que siente, piensa, razona, siente, escucha (…) Tengo mis ideales bien claros” y no lo esconde. En más de una oportunidad sus declaraciones de apoyo al Presidente han hecho que muchos lo juzguen por sus preferencias políticas, mientras otros muchos lo alaban por ello.

“Las críticas muchas veces son muy duras pero forma parte de la élite del deporte”
“Muchos dicen que yo no vivo acá pero tengo toda mi familia aquí y vengo cada vez que puedo”. Minutos antes de la entrevista, Maldonado confesaba que es difícil viajar tanto y durante tanto tiempo, pues llega el momento en el que quiere estar “en casa”. Y esa esencia de venezolanidad es lo que lo hace sentirse orgulloso de hacer lo que hace.

“Las críticas muchas veces son muy duras pero forma parte de la élite del deporte” y poco cree que su apoyo a Chávez haga que se agudicen porque él opina que no es el único en recibirlas. Pero dentro del contexto de una politización aguda de un país sumergido en la noticia constante, Maldonado ratifica su favoritismo a un sistema que dice ha dado todo el apoyo a los deportistas.

“Yo represento a toda Venezuela, a un sector y al otro, llevo una sola bandera”
“Yo soy tigrero y no critico a un magallanero ni a un caraquista (…) eso debe ser así (…) pensamos distinto (…) pero detrás de todo eso, somos venezolanos”.

Su carrera deportiva que ya lleva 20 años y que le hace añorar esos primeros tiempos en Maracay, realzan su idea central en este aspecto: “Yo represento a toda Venezuela, a un sector y al otro, llevo una sola bandera que es la nuestra, el tricolor nacional y en muchos momentos me han atacado pero no me afecta. Estoy acostumbrado a las críticas (…) me hacen fuerte como atleta y como persona. Muchas veces me rio y muchas contesto”, dijo con una sonrisa en el rostro.

“Todos los días le doy gracias a Dios por haberme dado la dicha de representar a casi 30 millones de personas”.

El porqué de su apoyo “a la revolución”

Aunque nació y creció en Maracay, su apellido viene de las tierras tachirenses. Pero no es solo el nombre lo que lo llevó a apoyar a Vielma Mora durante un día completo donde estuvo junto a él de acto en acto, como un “embajador” de la campaña, sino el compromiso que asegura siente “con la patria y el pueblo”.

“Desde hace tiempo quizás en la parte deportiva hemos sentido un apoyo incondicional”, pues recuerda que cuando comenzó las dificultades eran mayores. Pero no se refería aquí solo al apoyo económico que dijo “muchas veces son inventos de algunos medios”, sino al “apoyo moral”.

“Pilotos de otros países envidian el apoyo que nos da el Gobierno”
Para él, “la patria está creciendo deportivamente” y se demuestra en los 40 automovilistas que están en el extranjero en las distintas disciplinas y que “son apoyados por la revolución y por el Comandante Presiente”, cosa que, además, dice ayuda a que Venezuela se esté convirtiendo en Potencia deportiva.

Lo que ha hecho como representante del país de las 8 estrellas, el amarillo, azul y rojo, lo hace sentirse orgulloso. Tanto, que confesó que otros pilotos de la F1 “nos envidian” por el apoyo que el Gobierno le da. Y aunque no tiene certeza de la cantidad de dinero que se destina pues “es un contrato privado” sobre le cual él no tiene competencia, sí afirma que su esfuerzo es lo que ha logrado que se haya avanzado. De hecho, su ejemplo ahora lo siguen otros pilotos, pues el apoyo “que causa curiosidad en el mundo entero” ha abierto las puertas para que otros Gobiernos inviertan en sus pilotos.

“Me siento orgullosos de que Pdvsa me haya acompañado a la F1”

“Me siento orgullosos de que Pdvsa me haya acompañado a la F1 (…) apoyó algunos años de mi carrera sobretodo los últimos años y hay un por qué, hay números. Hay un retorno bastante importante no solo económico, sino en turismo”. Con frases como esta hizo a un lado los dedos que lo señalan por la inversión de la estadal petrolera y su desempeño en las pistas.

“Me siento orgulloso de poder llevar la marca de nuestro petróleo en el deporte que hago y además de eso hemos dado un resultado importante”
“Me siento orgulloso de poder llevar la marca de nuestro petróleo en el deporte que hago y además de eso hemos dado un resultado importante”. Sin importar lo que se haya dicho antes, Maldonado explica que se ha ganado con un equipo que “no puede ganar matemáticamente” y además asegura que los resultados mejorarán poco a poco.

Comprometido “con el pueblo” y con él, juró no descansar hasta lograr la meta que anhela: ganar. Y lo quiere hacer a pesar de que “haya otros equipos con más presupuesto que el nuestro (…) los resultados van a ir mejorando”.

¿Futuro político?

Ya más temprano Rubén Limardo había expresado su deseo de convertirse en Ministro del Deporte en nuestro país. No es extraño que figuras tan resaltantes tomen puesto políticos, sobretodo en la sociedad venezolana de ahora. Pero es caso de Maldonado no está claro porque, como dijo, “el futuro siempre es difícil de predecir”.

“Ahora estoy centrado al 100% en mi deporte y tengo un compromiso muy grande hasta conmigo mismo y con una escudería que tiene que ser como era en los noventa”. Sin dejarlo claro, este piloto se concentrará ahora en su faceta deportiva y espera celebrar nuevos triunfos aquí en el país, aunque mientras no está en las pistas, sigue los pasos de los candidatos del “equipo” de Chávez para ser un apoyo más ante la carrera del 16 de diciembre.

Por: Ana Vanessa Herrero / Noticias24 Video, edición y montaje: Harold Martínez / Noticias24

 

 


Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario