No me cansaré de repetirlo: Blackberry no está muerto. Prueba de ello es Blackberry 10, un sistema totalmente nuevo que verá la luz el 30 de enero de 2013. Mientras tanto, RIM gana un poco de momento.
Son muchos los que en una entrada anterior criticaban el hecho de
decir que Blackberry es un SO diferente, pero la realidad es simple: lo es.
Cambia desde la interfaz y su modo de interacción con el dispositivo
hasta sus APIs de programación y núcleo mismo. Pero centrémonos en la
parte que nos interesa en este caso: la prometedora vista a futuro que RIM tiene en sus manos ahora mismo, o que los analistas le están otorgando. Y, como causa, de ello, sus acciones siguen subiendo.
Sí, muy lejos de su precio pico, pero siguen un buen ritmo de beneficios. El último salto hacia arriba se dio cuando los analistas del NBF (National Bank Financial)
publicaron sus estimaciones de ventas de los dispositivos con
Blackberry 10, situándolas en números mejores que las espectativas,
estimando las ventas en 35.5 millones en el año fiscal 2014 (recordemos que RIM lleva su contabilidad un año por delante del calendario normal). En este salto las acciones de RIM subieron un 18%, pasando a C%12.03 (dólares canadienses).
Las razones del análisis son varias: se basan en que BB10 puede sorprender a los usuarios, evidentemente. Y, como apunte personal, apoyo esta opinión, ya que me sorprendió gratamente el dispositivo Dev Alpha en mis manos. Así mismo también se unen más razones, como que aún queda dinero por ser ganado por RIM antes de la salida de Blackberry 10,
un reto para el equipo dentro de RIM, que intenta mantener la base de
usuarios suscrita a BIS e intenta equilibrar el dinero disponible con
los gastos que están produciendo, que no son pocos, teniendo en cuenta
que no están ganando demasiado dinero, pero están reinventando su
empresa y sistema de arriba a abajo.
En la víspera del lanzamiento, todas las noticias buenas sobre Blackberry 10 son bien recibidas por RIM, pero es que vale la pena poner esperanza sobre su nuevo sistema operativo.
0 comentarios:
Publicar un comentario