El Ministerio Público logró privativa de libertad para el chofer de una gandola y dos personas que escoltaban el vehículo de carga, en el cual trasladaban 610 ataduras de cabillas, para un peso total de 2 toneladas 440 kilogramos de este material utilizado para la construcción.
La carga fue decomisada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la noche del pasado martes 6 de marzo, en la avenida 19 de abril de Maracay, estado Aragua.
En la audiencia de presentación, los fiscales 30° nacional y auxiliar, y 21° de ese estado, Roberto Acosta, Tulio Mendoza y Leiba Morín, respectivamente, imputaron al chofer de la gandola, Jorge Pereira Muñoz; y a Ismar Mesa de Sierra y Oscar Coronado González por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de material estratégico y asociación para delinquir, ambos establecidos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.
La audiencia de se llevó a cabo en el Tribunal 8° de Control de Aragua, instancia que admitió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico.
De acuerdo con la información preliminar, la carga de cabillas habría salido de la construcción del ferrocarril de San Juan de Los Morros, en Guárico, razón por la cual los funcionarios del Sebin organizaron un operativo, pues se trata de material estratégico para la construcción.
A las 9 pm del citado día, la comisión de funcionarios interceptó la gandola que conducía Pereira Muñoz, la cual era escoltada por otro vehículo tripulado por Mesa de Sierra y Coronado González.
0 comentarios:
Publicar un comentario