Desde hace un tiempo Nokia ha decidido dar un cambio radical a todos los servicios de la plataforma Ovi, comenzando por el cambio de nombre a Nokia Services y la eliminación de algunos de sus servicios como Ovi Contacts. Ahora los ejecutivos de la empresa han decidido también descontinuar el servicio Ovi Share, el cual permitía a los usuarios de dispositivos Nokia compartir fotos y vídeo con otros contactos y que lamentablemente dejará de funcionar a finales del próximo mes de mayo.
Nokia ha dado a conocer esta noticia a todos los usuarios de esta plataforma a través de un correo electrónico en el cual se les invita a tomar las precauciones correspondientes en caso de que tengan archivos almacenados en su cuenta, ya que después del día 30 de mayo todos los archivos que estén en los servidores de Nokia serán eliminados.
El servicio seguirá funcionando normalmente hasta el día 13 de marzo, fecha en que ya no se podrá subir más información a Ovi Share y solo se podrá descargar los archivos ya almacenados, para el 31 de mayo cerrar finalmente el acceso a esta nube de información.
En estos tiempos es evidente que ninguna de las grandes empresas de tecnología móvil puede darse el lujo de prescindir de una plataforma de almacenamiento en la nube como Dropbox o SugarSync. Ya lo vimos con todos los servicios en linea de Google, Microsoft y Skydrive, Apple y iCloud, etc., por lo que la muerte de Share no significa que Nokia se olvidará de ofrecer una opción similar y ellos mismos confirman que pronto pondrán a nuestra disposición un servicio que remplace a Share, el cual nunca tuvo el éxito deseado por los finlandeses.
0 comentarios:
Publicar un comentario