Integrantes de banda de "El Zurdo" asesinaron a los dos policías de Aragua

El comisionado Noé Liendo, director general de la Policía de Aragua, manifestó en rueda de prensa ofrecida en el auditorio de la Comandancia, que los miembros de la banda de "El Zurdo", que opera en la urbanización La Carrizalera del municipio Libertador, figura como responsable en el homicidio de los dos funcionarios, hechos que se registraron en distintos escenarios la noche del jueves en Palo Negro.

José Ángel Mujica Carapaica, oficial asesinado a tiro

Dijo que en la calle Bolívar, en pleno centro de Palo Negro, dos personas en una motocicleta, asesinaron al oficial Eugenio Rafael Fernández Meza de 23 años de edad, adscrito a la comisaría de la zona. 

De acuerdo a las investigaciones, el uniformado mantenía contacto directo con este grupo delictivo e incluso desvió su conducta policial, incurriendo en hechos de corrupción y en otros hechos que se investigan. 

Debido a su actuación, la Inspectoría General de la Policía le abrió un proceso administrativo y estaba a punto de ser puesto a las órdenes de la fiscalía del Ministerio Público, destacó el funcionario. 

No lo mataron para robarle el arma, como lo quisieron señalar al principio sectores de la oposición, sino por un acto de venganza. Desvió su misión como era la de brindar seguridad a los ciudadanos y cayó en ese mundo. 

Sin embargo, como se trató de la muerte de un compañero de armas, seguidamente se bloquearon las entradas a Santa Rita, Los Aviadores, La Ovallera, Los Hornos y otros sectores del municipio Libertador en la búsqueda de los homicidas de Fernández Meza. 

Todas las unidades estaban activadas la noche del jueves, y el oficial José Ángel Mujica Carapaica de 31 años, quien residía en Palo Negro, y destacado en el puesto policial de El Paseo, se trasladaba por la avenida Los Aviadores y al tener conocimiento de la situación, quiso enfrentar a los delincuentes.

Mujica acababa de entregar la guardia, y en circunstancias muy lamentables, recibió un disparo de los antisociales, muriendo casi de manera inmediata. Se trataba de un oficial honesto a toda prueba y leal a la institucionalidad, expresó el comisionado Liendo. 

Antes de huir del escenario, los hampones le arrebataron el arma reglamentaria del funcionario ya fallecido en el pavimento y en el operativo que se mantuvo por varias horas, se logró recuperarla. Informó que hoy será ascendido post-mortem a su rango inmediato.

Durante las labores de pesquisaje, se identificó a los dos hombres que huyeron en una moto y que integran la organización hamponil conocida en La Carrizalera como la banda de "El Zurdo". 

"Aunque no se revelan datos de los implicados en esos hechos de sangre, los tenemos plenamente identificados y se tramitan las respectivas órdenes de aprehensión", dijo. 

Finalizó diciendo lo siguiente: "Ustedes (delincuentes) que asesinaron a José Miguel Mujica, un funcionario de conducta intachable, en cualquier momento caerán en manos de los gendarmes y serán entregados a los jueces para que se les aplique todo el peso de la ley". 

Comisionado Noé Liendo, director general de la Policía de Aragua

Declaración de familiares 

Mientras que en las afueras de la morgue en Caña de Azúcar, se encontraban los familiares de José Mujica, a la espera de retirar el cuerpo para darle cristiana sepultura, agregaron que su pariente se trasladaba a su residencia, pues ese día, estaba cumpliendo años su esposa. 

De pronto lo embistieron unos sujetos e inmediatamente le efectuaron un disparo que le cegó la vida. Recibió un tiro en la cabeza.  Dejó dos hijos, un varón y una hembra. 

César José Mujica, hermano de la víctima, defendió la conducta de su pariente y presume que se trataría de un robo. "Espero que los cuerpos policiales den respuesta del caso y se apliquen las sanciones contra quienes asesinaron a mi hermano".

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo 
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario