La rectora del CNE, Socorro Hernández, recordó que este lunes será auditado el software que se utilizará en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre. Se tiene previsto que el análisis del programa informático sea realizado por miembros del Consejo Nacional Electoral junto a los expertos designados por los partidos políticos.
En ese sentido, la rectora del CNE afirmó que los comicios presidenciales se presentan como un reto para la institución a la cual pertenece ya que se aplicará el sistema de autenticación de huellas en todo el país, algo que hasta la última elección se había ejecutado sólo en siete estados.
“El sistema se va a llevar de la misma manera en todo el país. En esta oportunidad vamos a tener el captahuellas como punto de entrada al proceso, en la mesa de votación, anteriormente estaban afuera del centro, ahora no, ahora será en cada una de las mesas y eso le va a permitir a las personas la apertura de la máquina, vamos a tener la confirmación de huellas y las concatenaremos con las del Saime, es lo que nosotros tenemos como objetivo y en cada proceso tendremos una mejor base de datos”, explica.
En ese orden de ideas, Hernández precisó que tienen previsto mejorar las condiciones para que las personas con discapacidad puedan sufragar. “La idea es cada día ofrecer un proceso muy simple y que mas gente participe en esta fiesta electoral”.
“Los focos en este momento es la creación de los nuevos centros de votación al cierre del registro, la conformación de las mesas y de las juntas. Pasado este primer momento, arrancamos con las postulaciones, una vez seleccionados los miembros de junta viene la capacitación del personal, el tema de la campaña, el financiamiento, por ahí en agosto haremos un simulacro”, explicó.
Con información de Unión Radio
0 comentarios:
Publicar un comentario