Gobernador de Lara considera que en el Psuv se actúa de forma “burocrática y autocrática”

Frente a a la expulsión del gobernador de Monagas de las filas del Psuv, Henri Falcón, gobernador de Lara, consideró que dentro del partido rojo las pugnas son “graves” y las relaciones entre su dirigencia son cada vez más “hipócritas”.


Falcón, quien hace dos años abandonó el proceso revolucionario, no se arrepiente pues la imposición de criterios, fue el motivo que lo impulsó a separarse del chavismo. Actualmente, trabaja por un cambio político en Venezuela.

Apunta que es injusto ver cómo José Gregorio el “Gato” Briceño, gobernador de Monagas, paga el precio de no estar de acuerdo con la cúpula de la tolda roja .

En entrevista con el periódico La Verdad, el Gobernador de Lara vaticinó una pérdida importante de votos para el Presidente de la República como consecuencia del conflicto que existe en el Psuv.

Lea a continuación parte del texto:

- ¿Qué deja en evidencia la suspensión del gobernador de Monagas del partido de Gobierno?

- Se reafirma mi tesis de hace dos años de que en el partido no se precisa la discusión, la democracia ni el diálogo, sino todo lo contrario, se actúa de una manera burocrática, clientelar y autocrática. Al gobernador del estado Monagas por defender los intereses del pueblo, de no someterlo al estado de peligrosidad que representa la contaminación del río Guarapiche como consecuencia del derrame petrolero le cobran no aceptar la imposición central.

- Elías Jaua jura lo contrario. Dice que sí hay tolerancia.

- Eso es mentira. Hablan de una amplitud que no existe. Siempre se procura de manera hipócrita demostrar una realidad alejada de la verdad de las cosas. Más que disciplina en el PSUV lo que hay es imposiciones. Al “Gato” le cobran llamar más a trabajar por el pueblo y no por un partido.

- ¿Acaso desestima que haya pugnas?

- No. Claro que las hay. Son graves, nadie puede negar la manera hipócrita cómo se manejan en el PSUV. Esta es una que afloró. En Bolívar y Mérida existen confrontaciones y son confrontaciones por el control del partido y las candidaturas.

- ¿Pero le impacta la campaña al oficialismo para el 7 de octubre?

- En el Psuv son muchos los que tienen opiniones encontradas como el “Gato”. Esto genera en toda su militancia desconfianza en el partido producto de un esquema autocrático impuesto que desconoce la realidad de las regiones. Gobernadores, alcaldes y ministros tienen posiciones encontradas como el “Gato” con el PSUV porque ellos no es un partido donde se practica la democracia.

- ¿Qué persigue el partido?, ¿callar las voces o posiciones distintas a las de su cúpula?

- Claro. Envían mensajes a los sectores para meter miedo, intimidar por esa vía.

- ¿Dónde es más fácil estar, en la oposición o en el partido de Gobierno?

- Es más fácil estar en la conciencia. Mientras te sientas libre de verdad, consiente de las actuaciones siempre será más fácil estar del lado de la verdad.

Para ver la entrevista completa pulse aquí
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario