La inseguridad como arma política: Cada media hora asesinan a un venezolano

“Si tienen planes de seguridad, comiencen a aplicarlos en donde ustedes son gobierno… Si no son capaces de trabajar en beneficio de nuestro pueblo, nosotros estamos en la capacidad de asumir las policías”, destacó ayer el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, refiriéndose a los representantes regionales de Miranda, Carabobo y Zulia, entidades donde se concentró el más alto índice de homicidios durante el mes de enero de este año. 


El Aissami mostró una lámina y dijo que en todo el país ocurrieron 1.347 crímenes, y de ese total 231 correspondieron a la entidad mirandina, otros 152 en Carabobo y 127 en el Zulia.  Que alguien le explique a Tarek el ministro joven e irresponsable que las cifras nominales de homicidio son una cosa y que debemos manejar cifras proporcionales a la cantidad de población que tienen los estados.

Tarek te explico algo que en la universidad como que no te explicaron bien. Ese grado de criminólogo como que te lo ganaste en una rifa en Mérida. Te explico. Si tienes 100 personas en un territorio y 10 personas en otro no puedes compararlos nominalmente (en términos absolutos) a menos que lo hagas en términos porcentuales. Los Estados Miranda, Carabobo y Zulia así como Distrito Capital, concentran más del 60% de la población venezolana.

El 40% de los venezolanos viven en el resto del país. Si haces comparaciones con cifras absolutas de homicidio estás obviando una realidad y es que en esos estados la población es mayor y la probabilidad de que te ocurra algo es mayor. No es comparable 100 muertos un fin de semana en Caracas y Miranda donde viven más de 8 millones de venezolanos a 100 muertos en el Estado Vargas cuya población no llega a 300 mil personas.

Pero tratar de educar a gente realmente bruta es una misión larga y no bastan estas pocas líneas. Hay que ser bien ignorante del tema de seguridad como Tarek para dar cifras con orgullo como si los venezolanos que vivieran en esos estados son menos seres humanos que el resto.

La realidad es Tarek que no das pie con bola con la policía. Que pronto te van a cambiar por Rodríguez Torres porque la pusiste Tarek, la pusiste a lo grande, dejando en evidencia que el gobierno nacional no tiene capacidad para garantizar la seguridad de todos los venezolanos.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario