Buhoneros venden al doble los alimentos que no hay en supermercados

A pesar de que en los supermercados privados se ha visto que el suministro de mantequilla, azúcar, café, harina de maíz, carne, pollo, entre otros productos, se ha restablecido en cierto punto, existen algunos alimentos como la leche y el aceite que todavía se encuentran desaparecidos pero que los buhoneros sí los tienen y éstos los están vendiendo al doble de su precio y sin ningún control sanitario, informa Notitarde.


En un recorrido realizado por el equipo reporteril de este medio de comunicación, se pudo constatar que en todos los puestos informales que están ubicados en los alrededores de La Candelaria, así como en el mismo mercado Periférico, hay en grandes cantidades los tan buscados productos como son el aceite y leche. Por supuesto, a precios que golpean duramente el bolsillo del ciudadano, quien se ve en la obligación de adquirir los productos al precio que sea ya que no los hay en los supermercados.

Entre los precios que se pudieron conocer están: el aceite pequeño a 10 bolívares, cuando está regulado a casi 6 bolívares; el aceite grande a 20 bolívares cuando debería costar cerca de los 11 bolívares. Asimismo, la leche en polvo la venden en bolsas de un kilo entre 38 y 55 bolívares, mientras que el paquete pequeño de café entre Bs. 7 y 8 bolívares.

Por otra parte, en el mercado Periférico La Candelaria también se observó buen abastecimiento de carne y pollo, los cuales están siendo vendidos a precios entre 20 y 45 bolívares respectivamente, cuando en el mercado la carne ronda los 22 bolívares.

“Ya uno debe ajustarse a lo que hay, cuando en los supermercados no conseguimos algún producto debemos acudir al mercado informal y pagar lo que sea, ya hemos tenido que disminuir la cantidad de comida a comprar y adquirir solo lo necesario, no es posible que quieran vender todo al doble y cuando algo aparece en los anaqueles de los supermercados desaparece en un dos por tres o la gente hasta se guinda a pelear”, manifestó Rosa Elena Marcano.

Mientras tanto, en las redes de supermercado se pudo evidenciar que de todos los productos antes mencionados hay existencia de café, harina de maíz, azúcar, mantequilla, queso, carnes y pollo. No obstante, en cuanto a la leche en polvo y el aceite éstos les llegan irregularmente, por lo que cuando abastecen desaparecen al instante.

Mariaelena Valecillos/Notitarde
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario