China, el mayor mercado de internet en el mundo, y uno de los más limitados por la censura oficial, acabó el 2011 con un total de 513 millones de internautas, una cifra que supera en 8 millones a la registrada a finales de noviembre, según datos del Centro de Información de Internet en China difundidas hoy.
Las cifras registradas a finales del pasado mes de diciembre muestran que el 38,3 por ciento de la población usa internet, cuatro puntos porcentuales más respecto al mismo periodo de 2010, según publica hoy el diario oficial "China Daily".
El número de personas que se conectan a la red a través de sus teléfonos móviles también aumentó hasta alcanzar los 356 millones a finales de diciembre, un 17,5 por ciento más que el año anterior.
El informe además refleja un aumento del número de páginas web, que rondó la cifra de 2,3 millones a finales de 2011, un incremento del 20 por ciento respecto a 2010.
El número de usuarios que compran en grupo -personas que deciden comprar por internet conjuntamente para conseguir rebajar el coste de los productos al realizar pedidos mayores- logró un aumento del 244,8 por ciento en el 2011 en comparación con el año anterior, alcanzando los 64,65 millones, a pesar de la disminución del número de sitios web que ofrecen este servicio.
Para muchos ciudadanos chinos internet es el medio de comunicación más fiable, por encima de los tradicionales, controlados en mayor medida por el régimen comunista.
Pese a la censura en internet, la red se ha convertido en el país en uno de los principales canales para la denuncia de injusticias, la crítica al Gobierno o la publicación de protestas civiles.
Las cifras registradas a finales del pasado mes de diciembre muestran que el 38,3 por ciento de la población usa internet, cuatro puntos porcentuales más respecto al mismo periodo de 2010, según publica hoy el diario oficial "China Daily".
El número de personas que se conectan a la red a través de sus teléfonos móviles también aumentó hasta alcanzar los 356 millones a finales de diciembre, un 17,5 por ciento más que el año anterior.
El informe además refleja un aumento del número de páginas web, que rondó la cifra de 2,3 millones a finales de 2011, un incremento del 20 por ciento respecto a 2010.
El número de usuarios que compran en grupo -personas que deciden comprar por internet conjuntamente para conseguir rebajar el coste de los productos al realizar pedidos mayores- logró un aumento del 244,8 por ciento en el 2011 en comparación con el año anterior, alcanzando los 64,65 millones, a pesar de la disminución del número de sitios web que ofrecen este servicio.
Para muchos ciudadanos chinos internet es el medio de comunicación más fiable, por encima de los tradicionales, controlados en mayor medida por el régimen comunista.
Pese a la censura en internet, la red se ha convertido en el país en uno de los principales canales para la denuncia de injusticias, la crítica al Gobierno o la publicación de protestas civiles.
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