Comerciantes de las diferentes ferreterías de Maracay coincidieron en señalar que los nuevos precios del cemento -autorizados por el Gobierno nacional desde el 28 de diciembre del año pasado- no han servido de nada. La escasez de este importante material de construcción continúa. Los nuevos precios, 20 bolívares por saco de cemento gris Portland I, igual costo por el adicionado con caliza cruda y Bs. 22 por el Portland III, no han logrado mejorar el suministro del agregado considerando que desde hace tres meses la mayoría de las ferreterías de Aragua no reciben el producto.
Las más afectadas siguen siendo las familias que con tanto esfuerzo juntan sus "realitos" para hacer mejoras en sus casas y lamentablemente, no consiguen cemento.
Durante estos primeros días del mes de enero, hay ferreteros que venden el cemento a 40 bolívares el saco, es decir, al doble del precio regulado.
"El problema radica en la especulación, desde las altas esferas políticas, que no permite una buena distribución del cemento. Lo mismo pasa con el azúcar, el café y la leche. La gente paga un sobreprecio, por eso usted ve en las esquinas de las avenidas a los buhoneros vendiendo estos productos. Por supuesto, el Gobierno nacional sabe de la situación pero no hace nada por cortarla de raíz", expuso Manuel Gabriel Jiménez.
José Ángel, trabajador de una ferretería aragüeña consideró: "La escasez sigue. A nosotros desde hace tres mese s no nos llega el cemento y, por supuesto, eso ahuyenta a los clientes; las ventas están bajas. Aunque aumentaron los precios la medida no ha servido para mejorar la distribución".
0 comentarios:
Publicar un comentario