Embarazada le reclama a Chávez: El refugio de La Rinconada “nunca tiene agua y los baños están sucios”


El presidente Hugo Chávez realizó, este lunes, un recorrido por la Maternidad Concepción Palacios con motivo del primer registro de la Misión Hijos de Venezuela, donde cientos de madres jóvenes esperaban para ser beneficiadas por esta inciativa del Gobierno, que tiene como objetivo brindar apoyo y ayuda a madres en situación de pobreza extrema.


En el lugar, una veintena de embarazadas escuchaban el discurso del presidente, muchas agradeciéndole, mientras otras pedían mayores ayudas para comprar casas, atender enfermos o salir de los desvencijados refugios dispuestos por el Gobierno el año pasado durante las torrenciales lluvias que azotaron al país.

En relación a ese tema, una joven de 16 años que acudió para registrarse, le reclamó al presidente Hugo Chávez las condiciones en que se encuentra el refugio de La Rinconada.


La joven se dirigió al Presidente para informale del caso de su madre quien se encuentra en ese refugio y sufre de varias enfermedades, “nunca hay agua, los baños siempre están sucios, tenemos un año allí sin que nadie nos diga si vamos a salir o a recibir vivienda y yo tuve que dejar ese lugar porque debido a mi condición de embarazo no puedo estar en esa situación”.

Video: VTV 12/ 12 / 2011

Ante este reclamo, el Mandatario indicó que “llamen inmediatamente al Ministro de Turismo que es quien se encarga de ese refugio, esa situación hay que resolverla rápido”.
Asimismo, el Presidente respondió que “vamos a ir al refugio de La Rinconada, vamos a ver cuáles son las viviendas que a lo mejor no se han terminado”. En tal sentido, resaltó también las unidades habitacionales que han sido construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Por otro lado, otra de las beneficiarias de la Gran Misión Hijos de Venezuela, que se encuentra a punto de dar a luz el día de hoy conversó con el presidente Chávez y le dijo que “se ve más guapo en persona”.

La joven quien estaba en proceso de contracciones se dirigió al Primer Mandatario para indicarle además que no tenía una vivienda y que necesitaba ayuda. A lo que el Presidente respondió que “como ella está a punto de parir yo les quiero anunciar que le vamos a adjudicar su vivienda”.

Video: VTV 12/ 12 / 2011

Posteriormente, la mujer agradeció al Jefe de Estado entre lágrimas y emoción por el regalo, mientras Chávez le sobaba el vientre y le cantaba aguinaldos. 

Lisbeth Arzola, una mujer que trabaja con las Madres del Barrio, quiso compartir su experiencia de vida.

“Yo le quiero decir a todas las mujeres que estudien y se superen, trabajen, tomen conciencia y no se conformen. Yo he estudiado y participo activamente en mi comunidad y en todos los proyectos comunales. Gracias a Dios estoy aquí y gracias a usted, Presidente, soy una Madre del Barrio que ha superado la pobreza”, expresó con emoción.

Ante esta reflexión, el Jefe de Estado no sólo aplaudió sino que resaltó que las oportunidades que Arzola ha tenido se deben a la llegada de la Revolución Bolivariana. “Te felicito. Tú eres parte de esas 2 millones 540 mil personas que han superado la pobreza”, destacó.

Igualmente, otra de las mujeres asistentes reflexionó que “los embarazos tienen que ser planificados, no es fácil traer niños a pasar necesidad”.

Con información de Reuters y AVN
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario