Trabajadores tercerizados de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) que mantenían cerrada la vía de acceso a Ciudad Guayana, estado Bolívar, desde este lunes, aceptaron levantar -a partir de las 3:00 de la tarde de este martes- este bloqueo y restablecer el libre paso de vehículos y personas hacia y desde la capital del estado, Ciudad Bolívar.
Los trabajadores obstaculizaron la avenida Guayana por el incumplimiento del acuerdo (de boca) al que llegaron con el vicepresidente (Foto José Leal) |
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Bolívar, coronel Julio César Fuentes Manzulli, informó que la suspensión del bloqueo fue producto de un acuerdo entre la representación sindical de los tercerizados y una comisión especial de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, enviada a la entidad sureña para discutir con ellos su situación.
La gente camina agotada entre los camiones, casi dos kilómetros para salir de la tranca (Foto @clavelrangel) |
“Ambas partes se reunirán durante el resto de la jornada para discutir la situación que llevó a los tercerizados a iniciar esta protesta y a cerrar las vías, así como para evitar que se repitan este tipo de situaciones”, señaló.
El cierre se inició a las 6:00 de la mañana de este lunes, cuando más de 1.300 trabajadores tercerizados tomaron la avenida Guayana en reclamo de su pronto ingreso en la nómina fija de esta acería, tal y como ordenó el presidente Hugo Chávez Frías, quien instruyó al Ministerio para Industria Básica y Minería (Mibam) la eliminación de los contratos tercerizados en esta acería al momento de su nacionalización, en junio de 2009.
Fuentes Manzulli recalcó, sin embargo, que en ningún momento se recurrió a la violenciapara poner fin a este reclamo de los trabajadores, que afectó la comunicación terrestre entre las dos principales ciudades del estado Bolívar.
“El diálogo prevaleció, tal y como es la política del Gobierno Bolivariano y como lo exhortó el gobernador Francisco Rangel Gómez a las partes (empresa y tercerizados)”, puntualizó.
Video cortesía Globovisión
0 comentarios:
Publicar un comentario