“Queremos que a nuestros hospitales no le falten insumos para atender gratuitamente al pueblo”

Desde San Cristobal la ministra de la Salud Eugenia Sader realizó la inauguración del servicio de emergencia del Hospital Patrocinio Peñuela Ruíz.


Sader aseguró que “todos los niños y adolescentes encontrarán un lugar donde serán atendidos con equipamiento de última tecnología”.

La Ministra hizo el recorrido por las instalaciones del referido centro, en compañía del Presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Carlos Rotondaro.

Rotondaro destacó “el esfuerzo del Gobierno revolucionario de construir el sistema público nacional de salud”.

Asimismo, explicó que “todo esta listo para atender a partir de mañana a todo el pueblo tachirense”.

También participó el diputado Ricardo Sanguino quien señaló que “es la más alta tecnología en emergencia superando a cualquier clínica privada”.

“Una vez más se demuestra que el Gobierno de nuestro Comandante Presidente destina los recursos de su presupuesto a la salud gratuita para nuestro pueblo y mejorar la calidad de vida de los venezolanos”, expresó el Parlamentario.

Por otra parte, Sanguino negó que el Gobierno Bolivariano haya descuidado al estado Táchira, así que “no es verdad lo que dice el Gobernador de la entidad”.

Video: VTV 04 de Noviembre de 2011 
La ministra Sader aseveró que “el Presidente le dio prioridad a unos estados para mejorar el sistema de salud, entre ellos el Táchira. La salud en este estado está descentralizada, le hemos mandado 283 millones para que sean distribuidos. No les digo en qué condiciones está y donde está invertido este dinero”.

“El comandante Presidente nos dio instrucciones precisas para fortalecer el sistema público de salud, por eso hoy estamos anunciado la aprobación de 7 millones 430 mil bolívares fuertes para ser utilizados en cada uno de los hospitales”, indicó.

Sostuvo que “estamos trabajando obras para los hospitales, hay intervenidos 4. En la primera base estamos adecuando el José María Vargas, El Hospital Militar Guillermo Hernández, Ernesto Segundo Paulin y Samuela Darío Maldonado”.

“A cada uno de los Directores de los Hospitales los estamos incentivando, les estamos pidiendo una junta de compras representado por el Poder Popular, un representante de los trabajadores de salud, un médico y un representante de las enfermeras”, acotó.

Recalcó que “queremos que ha nuestros hospitales no le falten insumos para atender de forma gratuita al nuestro pueblo”.

“Sabemos que los recursos son finitos, pero las necesidades son infinitas y son los representantes de la salud los que tienen que darle un manejo adecuado y transparente”, expuso Sader en la rueda de prensa posterior a el recorrido.

Concluyó alegando que “la revolución le garantiza a la salud los recursos tanto económicos como humanos”.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario