Vigilante de edificio asesinó a estudiante

Entre las 9:30 y 10:00 de la noche del jueves pasado, un vigilante que prestaba sus servicios en el estacionamiento del edificio La Mansión Luz, ubicado en la calle principal de la urbanización La Soledad, en la zona norte de la ciudad, asesinó de un certero disparo a nivel del rostro a una estudiante de Ingeniería Industrial del Instituto Universitario Santiago Mariño, así lo denunció Elías Gonsen, esposo de la víctima.


Identificó a su pareja como Grismar Aída Clavijo Lugo, de 33 años de edad, quien dejó en la orfandad a un niño de 14 meses de nacido.

Relató que su compañera se trasladó desde tempranas horas al instituto universitario a cumplir con sus obligaciones como estudiante y luego salió de ese recinto como a las 9:00 de la noche.

Después se desplazó a otro sitio de la ciudad a comprar la cena, cuya diligencia la realizó en su vehículo Chevrolet, modelo Optra de color negro.

Seguidamente se dirigió al edificio, hizo su entrada al estacionamiento, en donde estaba el vigilante prestando sus servicios.

Ella estacionó el carro en su acostumbrado puesto, y el presunto sospechoso se colocó detrás de un muro. Sin percatarse del peligro, la dama caminó hacia la puerta principal del edificio cuando salió en escena el antisocial y accionó el arma de fuego contra la estudiante.

Un solo disparo hizo blanco en el rostro de Grismar y una vez en el suelo, el guachimán le arrebató el teléfono celular, la cartera, donde guardaba sus tarjetas de crédito y 40 bolívares que cargaba.

La noticia del suceso corrió como pólvora dentro del conjunto residencial. Seguidamente reportó el caso a la Policía de Aragua, adscrita a la comisaría de La Soledad y a los funcionarios del Cicpc, adscritos a la Subdelegación de Maracay.

Minutos más tarde, las comisiones policiales tomaron el control del asunto, iniciándose las averiguaciones de rigor. También fue citado el responsable de la empresa de vigilancia M&D Segurity C.A., identificado como Miguel Matamoros.

Al cabo de unos 30 minutos, los investigadores analizaron los videos registrados en la filmadora de seguridad y aparece en escena el supuesto vigilante, identificado como Juan Nieves.

Según la Policía, el sospechoso reside con su familia en la calle Caracas del sector Los Jabillos, en Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara. Actualmente el individuo anda prófugo de la justicia.

Tanto la Policía de Aragua como el Cicpc rastrean el paradero de la persona. La noche del jueves y en la madrugada de ayer, los funcionarios efectuaron varios allanamientos en el municipio y en otras zonas sin lograr la captura de Juan Nieves.

Recomendación oficial 


Al confirmar la versión, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Cnel. Erling Rojas, lamentó el hecho que terminó con la vida de una joven mujer, enlutando una familia aragüeña, por lo que recomienda a los jefes de condominios de los edificios, zonas residenciales y comerciales a verificar si las empresas de vigilancia que contratan cumplen con los requisitos exigidos por las autoridades como antecedentes del personal contratado, entrenamiento adecuado y exámenes psicológicos para poder portar armas de fuego, esto como mecanismo preventivo para minimizar hechos lamentables como el sucedido. 

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario