El agua sigue reclamando sus espacios en Brisas del Lago

Pasan los días y la naturaleza sigue reclamando su espacio a las comunidades cercanas al lago Los Tacarigua de Maracay. Esta vez las recientes lluvias registradas durante el fin de semana obligaron a las familias que aún permanecen en varias calles de alto riesgo en Brisas del Lago a sacar sus enseres y dormir al frente de sus casas pues el agua de color verde se instaló en los cuartos y patios de estas viviendas.

Los familiares temen que la situación de inundación empeore pues la vida de los niños que esta en peligro
Durante el recorrido por el sector, se pudo evidenciar que unas 50 personas que residen en la calle Girardot, y José Félix Ribas tuvieron que sacar carpas, colchonetas y demás enseres, esto para salvar sus "corotos" de las aguas verdosas del lago Los Tacarigua.

Los afectados manifestaron estar cansados de la contaminación, insalubridad, enfermedades respiratorias, y animales de todos los tamaños que se encuentran en la populosa comunidad.

"Aquí ya nosotros no podemos dormir, no se que vamos hacer el agua del lago llego por todos lados de mi casa, y ni siquiera nos dan una respuesta solo nos mandaron a buscar una casa de 350 mil bolívares que no se consigue por ningún lado", expresó Danny Lara, una de las afectadas de la calle Girardot.

Informó que su madre sufre de una enfermedad grave y no está en condiciones para estar en esa vivienda.

El agua verdosa ya llega a los cuartos, sala y patios de las viviendas en brisas del lago
Lara quien es propietaria de su vivienda desde hace 40 años, sostuvo que el patio de su casa está cerrado pues el lago reclamó su paso. Solo pueden estar en la sala, donde agregó que tiene tres niños y están sufriendo las consecuencias con enfermedades respiratorias.

Imelda Carpio, quien reside en la calle José Félix Ribas, manifestó que el agua del lago con las recientes lluvias llegó a la entrada y salida de la vivienda, es decir no puede pasar para su casa por lo que tomó como solución dormir en las afueras.  

Imelda Carpio, afectada
"Vivimos en Brisas del Lago desde hace años, soy propietaria y aún estoy esperando la vivienda o el apartamento ya quiero que nos den respuestas. Tenemos siete niños en la casa y que son los principales perjudicados con enfermedades en la piel, el agua sale sucia y contaminada, todos los días tenemos que comprar", refirió Carpio.

Denunció que ni Corposalud ni Protección Civil le han prestado el apoyo de brindar jornada de salud para evitar enfermedades y tampoco el organismo de rescate los ha dotado de botas aunque sea para entrar a las casas.

Imelda Carpio teme caerse un día, tratando de pasar a su vivienda ya se encuentra totalmente inundada por aguas del lago
Señaló que desde hace varios días han pedido ayuda a protección civil, y al gobierno regional sobre la reubicación a refugios y no han tenido respuestas: "Sólo informaron que para la fecha no había refugios para trasladarlos ya que todos se encueran full".

Los vecinos alertaron que por la presencia del agua del lago al piso se le han estado abriendo grietas. Temen que las humildes casas se hundan y se produzca una tragedia. Las calles más críticas son Girardot, José Félix Ribas, Monagas, El Piñal.

"Estamos completamente abandonados. Hay que caminar un trayecto largo para poder salir a la avenida porque la calle principal está inundada", relató Italo Osorio.

Indicó que en los patios de algunas casas y en las vías hay numerosos caimanes y culebras que los mantienen en vilo.

Osorio denunció además el colapso de las aguas residuales, trayendo como consecuencia malos olores, agua contaminada y enfermedades en el sector. Consideró que al rededor de 20 niños y niñas están enfermos producto de la insalubridad que actualmente se vive en brisas del lago.

Italo Osorio, afectado

Se mostró desesperado porque no le han dado solución rápida e insistió que se llegará hasta la Gobernación del estado Aragua y a la oficina de Protección Civil para obtener respuesta. Enfatizó que él es tan propietario como los que ya ha salido de la calle José Félix Ribas.

"Nadie siente el dolor ajeno de lo que vivimos aquí, el gobierno solo nos dice que tengamos calma, pero resulta que aquí estamos viviendo como animales, quienes mas sufren las consecuencias son los niños, ya hay varios con bacterias, solo están esperando una tragedia para actuar. Ya era hora que me fueran desalojado pero aquí por otros bienes me saltaron mi vivienda ya les dieron sus apartamentos al primer lote que yo tendría que estar en ese grupo, pero todo es un interés, y hay bienes por delante de todo", apuntó. 

Italo Osorio muestra como las aguas negras se rebosan por todas las cañerías y los posos dentro de las casas

Cabe destacar, que en Aragua, son once los sectores afectados por el lago Los Tacarigua dado que se encuentran ubicados a escasos metros de distancia. En algunos ya el agua ha invadido espacios residenciales y en otras esta latente la amenaza de desbordarse. Todos presentan colapso en el sistema de drenaje y aguas servidas. Los sectores siguen siendo: Brisas del Lago, La Punta, Mata Redonda, Las Vegas, El Indio y Cogollal

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario