Consejos para comprar en Internet

La red crece a diario y con él sus posibilidades. En los tiempos que corren, todo aquello que pueda contribuir al ahorro de tiempo y la comodidad, es bienvenido. Internet ofrece a un público, siempre mayor, millones de posibilidades que antes eran inimaginables, y servicios profesionales de todo tipo. Desde la información más actualizada hasta la más completa oferta de empleos, y el mayor mercado de compraventa del mundo, con ventajas innegables respecto a las compras en tiendas tradicionales.

Las compras en Internet son una buena solución para evitar las colas de los comercios y para ahorrar dinero. Desde casa, con toda la tranquilidad, hoy es posible comprar casi de todo lo que quieras a un precio conveniente y sin prisa. Lo que se necesita es una computadora, Internet, y una tarjeta de crédito. Pero, para aquellos que aún no aceptan la idea de dejar los detalles de su tarjeta en este mundo virtual, a continuación mostramos algunos consejos útiles, para evitar que nuestros datos caigan en manos de gente sin escrúpulos.

- Visite webs seguras, que ofrezcan transacciones protegidas. En las webs más famosas y conocidas aparece un pequeño icono del banco o empresa por medio de la cual se lleva a cabo la transacción. Si la web es segura, en la página del pago la dirección comienza con https, y se muestra un icono de un candado en algún punto del navegador. Esto garantiza que los datos son encriptados y que nadie puede acceder a ellos.

- Si compra a un vendedor particular ( por ejemplo a través de un portal o una página de clasificados online o de subastas), no pague nada por adelantado, y exija siempre que le envíen imágenes del producto.

- Nunca de los detalles de su tarjeta al vendedor directamente o por correo electrónico. El proceso de pago es automático y se lleva a cabo a través de unos pasos estándar establecidos por el portal que está usando.

- No se fíe de anuncios con precios demasiado bajos. Es cierto que en Internet se ahorra, pero ¡siempre dentro de ciertos limites!.

- Lea con atención los términos y condiciones de la web, para evitar que al finalizar la transacción tenga que pagar gastos que no estaban previstos.

- Si está viendo los anuncios de venta de autos, preste mucha atención a las fotografías. Si el auto no se ve bien o si son fotos que se consiguen fácilmente en Internet, podría ser una señal de que se trata de una estafa.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario