Las constantes precipitaciones que cayeron el pasado miércoles durante todo el día en la parroquia Choroní, causaron la crecida de ríos y quebradas cercanas que arrastraron hasta la costa palos y troncos, lo que causó afectaciones menores en unas 15 lanchas de la zona.
César Pereira, coordinador de Protección Civil (PC) de Choroní, indicó que desde ayer, a tempranas horas de la mañana, un contingente de funcionarios del referido cuerpo de rescate y cuadrillas de la Alcaldía de Girardot se dedicaron a hacer labores de limpieza en la costa del malecón, a donde fueron a parar piedras y troncos.
“Las lluvias arrastraron palos, se anegaron algunas calles, pero no se afectó ninguna vivienda, algunas embarcaciones sufrieron desperfectos en los motores que se llenaron de agua, pero son fallas menores que se resuelven rápidamente en un par de días”, dijo.
Explicó que las lluvias recientes se debieron a un núcleo de nubosidad convectivo estacionario que se produjo en cabeceras de ríos y quebradas.
Señaló que el problema se suscitó tanto en Choroní como en Chuao, Punta Tuja y Puerto Maya, en esta última se afectaron otras 12 embarcaciones.
El coordinador de PC destacó que las lluvias se mantuvieron de forma suave e intermitente hasta ayer a eso de las 6:00 de la tarde, cuando se despejó por completo el cielo. Pereira no reportó derrumbes en la vía y puntualizó que continuarán con el monitoreo en los sectores vulnerables de la costa aragüeña.
Lugareños y representantes de los cuerpos de seguridad esperan que para los días de asueto no se presenten eventos lluviosos.
0 comentarios:
Publicar un comentario