PHOENIX (AP) — Un avión de la aerolínea Southwest Airlines efectuó un aterrizaje de emergencia en una ciudad del desierto de Arizona debido a una “ruptura en el fuselaje” que los pasajeros describieron como un agujero grande en la parte superior de la aeronave, dijeron autoridades federales.
El descenso de emergencia de la nave, un Boeing 737, ocurrió el viernes en una base militar en Yuma y se desconocían de inmediato las causas del agujero. Yuma se ubica a unos 240 kilómetros (150 millas) al suroeste de Phoenix.
“Se abrió (el agujero) en la parte superior del avión, arriba de donde uno pone el equipaje“, dijo la pasajera Brenda Reese a The Associated Press en entrevista telefónica.
“La sección no se desprendió por completo. Es como si le hubieran arrancado una parte, se puede ver totalmente al exterior… Si uno mira hacia arriba a través del agujero se puede ver el cielo”, apuntó.
“Un ruído como de un disparo”
Reese dijo que el avión apenas había despegado del Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix con destino a Sacramento, California, cuando la despertó “un ruido como de un disparo”.
Las máscaras de oxígeno cayeron para que las utilizaran los pasajeros y auxiliares de vuelo mientras el avión efectuaba un descenso controlado pero espeluznante.
Las autoridades dijeron que el vuelo 812 perdió presión debido a la ruptura en el fuselaje. El piloto hizo un “descenso controlado desde 11.000 metros (36.000 pies) hasta 3.350 metros (11.000 pies) de altura”, dijo el portavoz de la Administración Federal de Aviación, Ian Gregor.
No hubo lesionados de gravedad entre las 118 personas a bordo aunque un sobrecargo resultó ligeramente herido, según directivos de la aerolínea.
El FBI describió el problema como “una falla mecánica”, no un acto de terrorismo o de otra naturaleza.
Directivos de la aerolínea dijeron que la empresa retirará de sus vuelos programados a 81 de sus 737 para someterlos a inspección en lo próximos días.
Se desconocía de inmediato si esta acción obligará cancelaciones o demoras de vuelos. Southwest afirmó en un comunicado que procurará “minimizar las inconveniencias a los clientes”.
Un sobrecargo y un pasajero se desmayaron
El avión volaba a 11.000 metros (36.000 pies) cuando se desprendió la parte que causó el agujero en el fuselaje. Un pasajero describió como un “pandemonio” la escena del momento de la crisis en el vuelo.
Otro pasajero dijo que vio cuando un sobrecargo y otro pasajero se desmayaron, al parecer por falta de oxígeno, y sus cabezas golpearon los asientos frente a ellos.
0 comentarios:
Publicar un comentario