Arranca plan para controlar venta ilegal de licor en El Recreo

"En la jurisdicción existen expendios de bebidas alcohólicas y eso, de alguna u otra forma, viene incrementando la venta en las calles y la ingesta en la vía pública", destacó el jefe del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) de la zona, mayor de la GNB, Erasmo Ramo. Se puso a disposición un número directo para denuncias.


Caracas,.- Este viernes comenzó el plan piloto Ruta contra el licor en la parroquia El Recreo de Caracas, con el objeto de controlar la venta de bebidas alcohólicas de manera ilegal, así como su ingesta en la vía pública, para lo cual se encuentran desplegados unos 50 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La información la suministró el jefe del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) de la zona, mayor de la GNB, Erasmo Ramos, según información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Hoy iniciamos la denominada Ruta contra el licor. En la jurisdicción existen bastantes expendios de bebidas alcohólicas y eso, de alguna u otra forma, viene incrementando la venta en las calles y la ingesta en la vía pública", destacó Ramos en declaraciones a los medios de comunicación.

Dijo que las comunidades de la zona han recibido talleres sobre organización vecinal y para saber cómo informar a las autoridades sobre los delitos que ocurran en su lugar de residencia.

"Los talleres los hemos realizado en todos los sectores de la parroquia, basándonos en la problemática de cada uno de ellos. También hacemos reuniones previas para elaborar un esquema realmente completo y luego convocamos asambleas de ciudadanos", dijo.

Detalló que los 50 efectivos de la GNB permanecen en los sectores Las Palmas y Maripérez, en la avenida Andrés Bello, en Chapellín y en el bulevar de Sabana Grande.

Agregó que el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, como órgano rector del Dibise, ha señalado que los fines de semana se incrementa la ingesta de bebidas alcohólicas y eso hace que aumenten los delitos.

El jefe del Dibise en la zona señaló que los vecinos pueden comunicarse con las autoridades a través del número telefónico (0416) 5383746. Igualmente pueden enviar mensajes de textos, detallando las situaciones irregulares, al correo electrónico guardiadelpuebloelrecreo@gmail.com.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario