Alrededor de 60 mil pasajeros se han movilizado por el Aeropuerto de Maiquetía, tanto en vuelos nacionales como internacionales, a propósito del asueto de Semana Santa que se inició el pasado viernes en este terminal aéreo.
Así lo informó el Cnel. Jesús Viñas García, director del Despacho del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, durante un recorrido por el terminal aéreo, acompañado del viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interior y Justicia, Gral. Néstor Reverol.
Señaló que entre el viernes 15 y este domingo 17 a las diez de la mañana, se trasladaron 33 mil viajeros desde y hacia el interior del país, así como 27 mil personas por el terminal internacional, lo cual evidencia el auge del turismo local gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano para impulsar este sector.
Explicó que este primer balance evidencia un 8% de incremento en relación al mismo período del año pasado y de continuar esta tendencia al cierre del presente asueto se habrán movilizado 240 mil pasajeros en ambos terminales.
Destacó igualmente que las ocupaciones de las aerolíneas para esta temporada es elevada, “están sobre el 86% en todas las líneas incluso en los vuelos charter que han sacado a las zonas de mayor afluencia de viajeros como son Porlamar, Maracaibo y El Vigía”.
Por otra parte, señaló que los servicios en el aeropuerto se están prestando con normalidad y que en el caso del suministro de agua, se hizo un racionamiento a un 50% como consecuencia a la fuerte avería que se registró en la aducción Maya-Picure, que interrumpió este servicio en el oeste del estado Vargas.
“El tanque de almacenamiento que tenemos nos ha permitido atender las necesidades operativas y de mantenimiento en el aeropuerto, así como garantizar este servicio a los usuarios”.
Recomendó a los pasajeros presentarse en el terminal aéreo con sus documentos al día y dos horas de antelación si se trata de vuelos nacionales; y tres horas en vuelos internacionales.
Por su parte, el general Reverol indicó que, en el marco del operativo “Semana Santa Segura para el Buen Vivir”, están supervisando los aeropuertos del país con el fin de constar su buen funcionamiento, así como el servicio que se ofrece a los viajeros.
Exhortó a las aerolíneas a cumplir con su itinerario de forma puntual para evitar molestias a los turistas que se están desplazando durante estos días, así como también verificando a través del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) que no exista sobreprecio en la venta de boletos.
Resaltó que están articulando esfuerzos con los cuerpos de seguridad del Estado, para garantizar el resguardo de los temporadistas que se movilizan vía terrestre, marítima y aérea, durante estos días santos.
Vía “Prensa IAIM”
0 comentarios:
Publicar un comentario