Roberto León propone que se revise la actual ley de arrendamiento


Video: Globovisión, 9 de marzo de 2011

Roberto León Parili, Presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) analiza la ley de arrendamiento de viviendas.

León Parili, en una entrevista ofrecida a Globovisión, comenta sus impresiones sobre la actual ley de arrendamiento de viviendas. Si bien reconoce que es necesaria una ley que regule el proceso de arrendamiento, estima que ésta es una medida injusta, pues tiende a proteger a una de las partes (a los arrendatarios). Dice más puntualmente: “las leyes tienen que irse adecuando a la realidad del país, sin inclinarse a proteger más a una de las partes de la relación”.

En ese mismo orden de ideas, sugiere que se construyan más viviendas, en lugar de crear leyes, pues en la medida en la que se inunde el mercado de viviendas habrá mejores precios. Parili asegura que “el bien más caro es el que no se consigue”, por eso los alquileres de las viviendas y en sí los precios de las viviendas para la compra-venta son tan elevados.

Sobre cómo se ven afectados los arrendadores explica que no hay una revalorización del inmueble, sino una pérdida de patrimonio familiar, ya que hay que ajustar el precio de la vivienda -en caso de que se requiera venderla- de acuerdo a lo que rige la ley y, además, aplicarle un 20% de descuento al precio final de la venta, suponiendo que sea el arrendatario el que opte por la compra. En añadidura, la familia no tiene prioridad a la hora de adquirir el inmueble; la protección total es para el inquilino.

El Presidente de Anauco invita a que se revise la actual ley, pues en las leyes no puede haber ganadores ni perdedores; por el contrario, su función es dar garantías a todos por igual.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario