Reino Unido restringirá aún más las visas a estudiantes extranjeros

La medida busca reducir drásticamente estas visas y aumentar el número de extranjeros que abandonan el país al terminar sus cursos
Reino Unido anunció este martes que la entrega de visas a estudiantes extranjeros será más rigurosa debido a las sospechas de que son utilizadas para alargar la permanencia en el país.

La ministra británica del Interior, Theresa May, afirmó en la Cámara de los Comunes del Parlamento que muchos de los que solicitan estas visas van a trabajar y no a estudiar.

"El mal uso de las visas de estudiantes se ha convertido en un símbolo del abuso al sistema de inmigración", dijo.

May también informó que las nuevas medidas buscan disminuir la entrega de visas (entre 70.000 y 80.000 menos, un descenso de más del 25%) y que aumente el número de extranjeros que abandona el Reino Unido después de terminar sus cursos.

De esta forma, a los estudiantes de universidades privadas se les impedirá trabajar durante la época de clases y sólo se les permitirá permanecer en el Reino Unido después de su graduación si tienen una oferta de empleo adecuada.

"La decisión de restringir las reglas para evitar falsas solicitudes legitimará a los estudiantes", aseguró May.

Sin embargo, la líder de oposición encargada de temas nacionales, Yvette Cooper, indicó que se debe prevenir que las nuevas reglas afecten a esta importante industria que genera unos $US8.000 millones al año.

Idiomas

Entre las nuevas medidas de restricción se incluyen mayores exigencias respecto al idioma inglés.

May aseguró que no se permitirá que estudiantes lleguen a los aeropuertos de Reino Unido "con un inglés tan escaso que ni siquiera les permita describir los cursos que están a punto de empezar.También habrá regulaciones más estrictas en lo que se refiere a los familiares (cónyuges, hijos) que acompañan al estudiante.

Para responder a las preocupaciones de que las visas están siendo utilizadas por inmigrantes que no van a estudiar, habrá límites en las horas de trabajo remunerado que podrán desempeñar.

Previamente, diversas escuelas de idiomas y proveedores de cursos preuniversitarios habían advertido acerca de los daños que podrían sufrir sus negocios si el sistema de visado seguía complicando la entrada a Reino Unido de estudiantes legítimos.

A partir de ahora, según May aseguró a los parlamentarios, estos cursos no se verán afectados si los institutos y universidades respaldan a sus estudiantes.

"Política migratoria sensata"

Yvette Cooper advirtió que el plan está siendo impulsado por el gobierno para así poder cumplir con las promesas políticas referentes al número de inmigrantes, en lugar de mejorar el sistema de entrega de visas.

Cooper agregó que May debería actuar "en pro de una política migratoria sensata y controlada, que no ponga en riesgo a esta importante industria".

Las propuestas del gobierno buscan acabar con las solicitudes falsas sin disuadir a aquellos estudiantes legítimos que representan una importante fuente de ingresos para las universidades y colegios británicos.

La semana pasada el Comité Selecto de Asuntos Interiores recomendó al gobierno abandonar sus planes de elevar el nivel de inglés requerido para obtener una visa.

Por su parte, la secretaria general de la University and College Union, Sally Hunt, advirtió que con estos planes de restricción de visas existe el riesgo de enviar un preocupante mensaje al mundo: "que Reino Unido está cerrado al público".
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario