“Makled tendrá la sombra de los barrotes de su celda”

El general Clíver Alcalá Cordones presume que Walid Makled tiene conexiones con la DEA, cuando afirma que este organismo de Estados Unidos lo está investigando, por lo cual tiene la impresión de que su entrega fue convenida para que lo recluyeran en una cárcel de Colombia. “El tendrá la sombra de los barrotes de su celda”.

“Todo reo, todo delincuente, ataca a quien a su parecer es responsable de su detención. El describe odio contra quien acabó con su tranquilidad, contra quien impidió que sus negocios ilícitos, que nadie puede tapar, terminaran allí”, afirma el comandante de la IV División Blindada, con sede en Maracay, respondiendo las declaraciones exclusivas que ha dado Makled a El Carabobeño, las cuales calificó de “arteras con la finalidad de desprestigiar a la Fuerza Armada y al proceso revolucionario”.

Alcalá Cordones fue entrevistado anoche, en la oficina del comandante de la 41 Brigada Blindada de Valencia, general Mateo Adames. Venía de hacer un recorrido por Canoabo donde hizo “actividades humanitarias a favor del pueblo”, como lo ha hecho por poblaciones de los estados Aragua, Guárico y Cojedes. Conversó pausadamente, con cortesía, pero evidenciando su cansancio y su molestia.

- ¿Cuál es su respuesta a las acusaciones que hace Walid Makled desde su prisión en La Picota, cerca de Bogotá?

- Ante el titular de El Carabobeño de que el ciudadano Makled será mi sombra, yo digo que el proceso revolucionario que se vive en Venezuela no tiene bajo la sombra al narcotráfico. El único que tendrá sombra es él, que tendrá la sombra de los barrotes de su celda.

Pienso que en la entrevista Makled refleja que yo cumplí, cuando afirma que él cargó, despachó y pagó. ¿Qué está diciendo? Que él está totalmente vinculado a esto.

Con el respeto que me merece El Carabobeño, extraña que se le dé un espacio tan predominante a este ciudadano. Es un irrespeto a la valencianidad, porque creo que era de reconocimiento total en la sociedad valenciana que este ciudadano siempre estuvo delinquiendo. Producto de sus delitos perdimos a un valenciano tan sobresaliente como Orel Sambrano, hombre con valor para decir siempre la verdad.

Ante la situación me veo en la necesidad de hablar de esto. No por Clíver Alcalá sino por la Fuerza Armada, a la cual se está atacando abiertamente. Este es un ataque al proceso revolucionario que dirige nuestro comandante Presidente.

Analizando este trabajo veo una clara arremetida a Clíver Alcalá. No hay un párrafo donde no se me mencione. Soy un soldado que durante 36 meses en Carabobo estuvo pendiente de que el delito no avanzara, de eliminar el narcotráfico. Ahora estamos en una lucha frenética en contra del microtráfico, como secuela del paso de este triste y célebre ciudadano por nuestra estado.

¿Cómo conoció usted a Makled?

- A ese ciudadano lo conocí por la referencia de que era un narcotraficante consumado, después de su entrega en agosto de 2010 a la DEA que tuvo un sabor de entrega controlada, diría yo. Con él en ningún momento tuve relación. Como comandante de la Brigada Blindada y todos los elementos de inteligencia, determinamos que él es un narcotraficantee, con el cual había que tomar todas las medidas responsables para terminar con sus actividades ilícitas.

- ¿Considera que las acusaciones de Makled vienen con intención de desprestigiarlo por su aspiración a ser gobernador de Carabobo?

- Yo no sé. ¿Cómo le consta a un delincuente, preso en Colombia, que yo tengo alguna pretensión política en el estado donde, felizmente, él no tiene ningún tipo de influencias?
- Le han podido dar instrucciones de declarar en su contra.

- Sería importante hacerle una averiguación a aquellos compañeros que hicieron el proceso de investigación para determinar quién está detrás del interés de empañar, no a Clíver Alcalá, sino al proceso revolucionario, a la Fuerza Armada, al soldado digno.

- ¿Usted confía en que a Makled lo traigan a Venezuela para ser juzgado aquí?

- Esa no es mi competencia. Yo cumplí con mi responsabilidad de soldado, de funcionario público, cuando estuve aquí para no permitir una relación con este ciudadano.

- ¿Está enterado el señor Presidente de la República de las declaraciones de Makled a El Carabobeño?

- Supongo, pero no lo puedo decir, porque no es responsabilidad de mi parte. Este es un diario que tiene una altísima audiencia y, supongo, que todos los elementos donde se ataca a la Fuerza Armada, al proceso revolucionario, a un funcionario de alto nivel, como mi, persona debe llegar a conocimiento del comandante.

Tenemos una Fuerza Armada con valores y raíces, que nos orientan en el proceso revolucionario. En cambio, este ciudadano no tiene valores, ni ética ni arraigo en el país.

- ¿Según Makled, usted está siendo investigado por la DEA, tiene conocimiento de eso?

- Si un preso, en alta seguridad, en una cárcel de Colombia, dice que me están investigando, indica que no me están investigando o que él tiene conexión directa con la DEA. Un preso narcotraficante como éste tendrá que decir todo lo que tiene que decir. Está obligado a decir, con soportes, el 80 por ciento de lo que dice que sabe. Porque el 20 por ciento que ha dicho no es verdad. Si ese hombre tuviera algo en contra de Clíver Alcalá Cordones ¿no lo hubiese sacado ya?

- ¿Tiene temores por estas acusaciones?

- Nosotros no tenemos miedo de ningún tipo. Mi temor es hacia Dios, que dirige nuestras acciones. Cuando uno lee esto, uno duerme tranquilo, porque como miembro de la Fuerza Armada cumplí con mi función y con mi deber. Muchos compañeros de este hermoso estado, perdieron la vida por decir menos de lo que he dicho.

- Makled denuncia con seguridad que a él le sembraron la droga en su hacienda. ¿Usted puede desmentir eso?

- Que diga lo que tiene que decir, que no guarde nada.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario