Japón se prepara para una potencial catástrofe radiactiva


TOKIO (Reuters) - Japón intentaba evitar el miércoles una catástrofe después de que el viento llevara hacia Tokio bajos niveles de radiación expulsados tras explosiones en una planta nuclear dañada por un seísmo, lo que causó pánico, huidas y filas para adquirir productos básicos en la capital.


La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial dijo que dos trabajadores en la planta de Daiichi en Fukushima están desaparecidos tras dos registrarse dos nuevas explosiones el martes en las instalaciones que abrieron un agujero en un edificio que alberga un reactor y una piscina de refrigeración para las barras de combustible ya gastadas.


El primer ministro, Naoto Kan, pidió a las personas en un radio de 30 kilómetros en torno a la instalación al norte de Tokio, una población de 140.000 personas, que permanezcan en sus hogares, en medio de la crisis nuclear más grave desde el desastre de Chernóbil, Ucrania, en 1986.


Responsables en Tokio -ubicada a 240 kilómetros al sur de la planta- dijeron que la radiación en la capital era 10 veces superior a la normal por la noche, pero negaron que este nivel fuera una amenaza para la salud humana en la tecnológica ciudad de 13 millones de habitantes.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario