La Habana, 10 mar (EFE).- El expresidente de Cuba Fidel Castro, opina que una intervención extranjera en Libia solo servirá para “los intereses de la OTAN” y para prolongar el conflicto en ese país, según escribió en un artículo divulgado hoy.
“Estamos contra la guerra interna en Libia, a favor de la paz inmediata y el respeto pleno a la vida y los derechos de todos los ciudadanos, sin intervención extranjera, que solo serviría a la prolongación del conflicto y los intereses de la OTAN”, escribe Fidel Castro.
En el artículo de la serie “Reflexiones” titulado “La OTAN, la guerra, la mentira y los negocios”, el líder cubano enfatiza que a Estados Unidos y a sus aliados de la OTAN “nunca les interesaron los derechos humanos” y que el “imperio” necesita “intervenir militarmente en Libia y golpear la ola revolucionaria desatada en el mundo árabe”.
También califica de “puro teatro” los debates sobre Libia, una “olla de grillos” según sus palabras, que tuvieron lugar en recientes reuniones del Consejo de Seguridad, del Consejo de Derechos Humanos y la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
En su artículo repasa aspectos de la biografía de Muamar el Gadafi, “un militar árabe beduino de peculiar carácter” inspirado en las ideas del egipcio Abdel Nasser, que inició su vida política “con hechos incuestionablemente revolucionarios” y que posteriormente “se enfrascó en teorías extremistas que se oponían tanto al comunismo como al capitalismo”.
“Promovida la latente rebeldía libia por los órganos de inteligencia yanki o por los errores del propio Gadafi es importante que los pueblos no se dejen engañar”, advierte Fidel Castro.
Califica de “sumamente extraño” la retirada precipitada de las embajadas de EE.UU y los demás miembros de la OTAN de Libia, después de la etapa de restablecimiento de relaciones diplomáticas, acuerdos sobre desarme y una década de negocios entre ese país y las potencias occidentales.
El artículo publicado hoy es el quinto que Fidel Castro, de 84 años, dedica a Libia en el último mes
0 comentarios:
Publicar un comentario