Caracas, 16 Mar. AVN (AVN).- “Tenemos la fuerza laboral adecuada, los obreros, el poder popular nos acompaña y lo que estamos diciendo al mundo es que nosotros tenemos un proyecto para desarrollar las reservas de la Faja Petrolífera Orinoco (FPO) y vamos a llevarlo a cabo”.
Así lo expresó el director interno de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Faddi Kabboul, en la edición 2011 del Congreso Mundial de Crudo Pesado que se realiza en Edmonton, Canadá.
Durante la conferencia titulada “Los seis gigantes desarrollos petroleros de la Faja Petrolífera del Orinoco”, el director interno de Pdvsa ofreció detalles sobre las seis empresas mixtas (Petrocarabobo, Petroindependencia, Petromiranda, Petrourica, Petromacareo y Petrobicentenario) que se desarrollan en las áreas Carabobo y Junín de la FPO.
Con la presentación de estas empresas y la descripción de sus especificaciones Venezuela muestra los avances en la materialización de los planes para el desarrollo del mayor reservorio de crudo pesado en el mundo (297 mil millones de barriles).
“En las pasadas ediciones de este evento dijimos que vamos a explorar y desarrollar la FPO. Hoy estamos trayendo resultados concretos de cómo lo estamos haciendo. Ya no solamente son presentaciones, ideas y planes, sino proyectos concretos con socios, exploraciones e ingeniería básica en marcha y planes que ya se están ejecutando”, dijo.
“El mensaje de Venezuela es que no solamente tenemos las reservas, sino que también tenemos el conocimiento y la capacidad de ejecución. Le estamos demostrando al mundo que nosotros vamos a ejecutar esos proyectos”, agregó.
Con la presentación de 26 trabajos técnicos, a cargo de jóvenes especialistas de Pdvsa, Venezuela es la que tiene mayor participación en las jornadas técnicas de este evento, que sirve como vitrina y espacio para el intercambio de conocimientos entre los expertos en la industria del crudo pesado.
0 comentarios:
Publicar un comentario