Caracas, 16 Mar. AVN .- Sectores de oposición universitaria planean colocar niples en la Universidad Central de Venezuela (UCV), en horas de la noche de este miércoles, auspiciados por las autoridades de esa institución, aseguró Vicente Moronta, estudiante de esa casa de estudios y miembro del movimiento M-28.
“Queremos denunciar que tenemos informaciones bien precisas que en horas de la noche se pretende, por sectores también de la derecha universitaria, auspiciados por las autoridades de esta dictadura profesoral colocar unos niples en este recinto, donde el lunes comenzaron algunas protestas por parte del movimiento estudiantil universitario”, advirtió en un pase televisivo con el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo, dijo “queremos hacer público esto y nos deslindamos de esas acciones. Sabemos que a las autoridades universitarias lo que les queda es adjudicarnos la violencia”.
Moronta también se pronunció en relación a los hechos, ocurridos la tarde del miércoles, cuando la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha aseguró que los empleados de esa universidad los mantenían secuestrados en el rectorado.
“Queremos hacer público esto y nos deslindamos de esas acciones. Sabemos que a las autoridades universitarias lo que les queda es adjudicarnos la violencia”
“En horas de la tarde, mientras estábamos apostados en las puertas del rectorado, se nos pretendió adjudicar una especie de secuestro cuando los medios de comunicación social son testigos de que éramos nosotros quienes estábamos esperando que bajaran las autoridades a dialogar, pero se negaron”, dijo.
En ese sentido, agregó que “nosotros vimos cómo grupos vinculados a las autoridades universitarias de la derecha quemaron el carro del secretario Amalio Belmonte y pretenden adjudicarnos a la organización M-28 y al sindicato de trabajadores y obreros de la UCV esa acción. Rechazamos la violencia”, sentenció.
El miembro del M-28 aseveró que la derecha universitaria pretende empañar las acciones que se han suscitado esta semana, las cuales buscan profundizar la democracia, el diálogo y la fraternidad, entre los miembros de la comunidad universitaria.
En relación a la suspensión de las clases para este jueves en la UCV, Moronta indicó que el movimiento estudiantil revolucionario está en desacuerdo con esa medida y reiteró que la movilización que han pautado para mañana se llevará a cabo.
“Mañana aquí, en la UCV, están suspendidas las clases. Queremos decirle al país que no estamos de acuerdo con esta decisión. Queremos clases, pero también seguir luchando, por eso mañana nos vamos a concentrar, a partir de las 9:00am en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) para movilizarnos en defensa de la Revolución Bolivariana y para pedirle al pueblo venezolano que se involucre en la transformación de la universidad venezolana”, subrayó.
Indicó que la actividad culminará en las adyacencias del Palacio de Miraflores, donde serán recibidos por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
0 comentarios:
Publicar un comentario