Maduro es el primer presidente en presentar su informe anual fuera de la Asamblea Nacional

El gobierno madurista se ha negado a darle validez a la Asamblea Nacional como poder electo en democracia, y se mantiene trasgrediendo los alcances legales del Legislativo.

@DPresidencia


Nicolás Maduro es el primer presidente en presentar su informe anual fuera del Parlamento venezolano como lo establece la Constitución. Su actuación responde a una orden de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que le indica que debe acudir con el informe al Poder Judicial, debido al presunto desacato de la Asamblea Nacional.


Ni siquiera en 2013 cuando el presidente Hugo Chávez estaba en tratamiento en La Habana, Cuba, el informe fue presentado fuera del Legislativo. Ese año acudió al parlamento el entonces vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, a presentar el informe escrito de gestión.

Como explica El Pitazo, el artículo 237 de la Constitución, la Memoria y Cuenta debe presentarse en diez primeros días siguientes a la instalación a la Asamblea Nacional y en los espacios de este poder.


Redacción de Maduradas con datos de El Pitazo

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario