¡EL CAOS ES TOTAL! 90 % de comercios que venden alimentos en Ciudad Bolívar fueron saqueados

Boquetes en paredes, santamarías fragmentadas, vidrios partidos y mucho caos. Eso fue lo que pudieron observar este domingo en la mañana los dirigentes empresariales de Ciudad Bolívar al recorrer las calles de la capital del estado para realizar un censo de los negocios violentados y saqueados, tras la violencia generada por la eliminación abrupta del billete de Bs. 100 que, horas después, fue revertida.
 
Foto: Reuters.

Al mediodía del sábado, estimaban 100 negocios afectados, pero la violencia continuó y luego del recorrido de este domingo.

El presidente de Fedecámaras Bolívar, Fernando Cepeda, estimó que más de 350 establecimientos fueron saqueados parcial y totalmente. “Acabaron con el 90% de los comercios que venden comida en Ciudad Bolívar, están destruidos, no dejaron nada, ¿dónde vamos a comprar comida?”, dijo, al detallar que solo los supermercados El Diamante y Central Madeirense “se salvaron”.

“Fueron actos vandálicos hechos por una población fuera de sí y ayer (sábado) no contamos con las autoridades para resguardar los establecimientos”, dijo, pese a que desde las cinco de la tarde del sábado empezaron a regir “medidas especiales” que restringen hasta el lunes la circulación peatonal, vehicular y de motos. “En la madrugada se escuchaban detonaciones, sirenas y carros pese a las restricciones, ¿por qué nadie detenía a la gente?”, cuestionó.

“Primera vez en la historia de Ciudad Bolívar que pasa esto, esta es una ciudad que vive del comercio. El 80% de la masa laboral que tiene la ciudad la genera el sector comercio, aquí no hay industrias y esto nos afecta mucho”, resaltó el presidente de la Cámara de Comercio del estado Bolívar, Austerio González, quien precisó que el 80% de los negocios que suministran víveres y alimentos fue saqueado.

información de: María Ramírez Cabello / Correo del Caroní

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario