Comercios ya comienzan a restringir pagos con billetes de 100 bolívares

Todo parece indicar que el desastre vivido días previos a la Navidad por escasez de dinero en efectivo se repetirá de nuevo en nuestro país. Desde este miércoles, algunos comercios y transportistas no aceptan el billete de 100 bolívares como forma de pago. Y es que según el anuncio del presidente Nicolás Maduro, el mismo estará vigente hasta el próximo lunes 2 de enero.
 
Foto: Reuters

Los comerciantes temen aceptar los billetes y luego no tener tiempo suficiente para canjearlos. Aseguran que la vez pasada se quedaron con dinero que no pudieron cambiar debido a las largas colas.

“Voy a aceptar hasta este miércoles esos billetes”, dijo Laura Rincón, encargada de una negocio de golosinas en la avenida La Limpia de Maracaibo. “Si espero más, después me va a tocar hacer las colas interminables para lograr depositarlos”.

María Robles, dueña de un local en el Mercado Periférico de La Limpia, también se expresó. “La última vez me quedaron 30 mil bolívares que no me dieron oportunidad de llevar al banco y ahora no volveré a permitir que me ocurra”, dijo.

Las monedas de 50 bolívares ya comenzaron a circular en Caracas y Maracaibo pero el billlete de 500 bolívares, prometido para el pasado 15 de diciembre, aun brilla por su ausencia.

Los transportistas también comenzaron a rechazar los billetes de 100 bolívares, alegando que no tendrán tiempo suficiente para canjear el efectivo. Pidieron al presidente tomar consideración y extender la vigencia del billete.

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte, explicó que la medida de no recibir billetes de 100 bolívares se toma para permitir que los conductores puedan depositar dicho dinero los días jueves y viernes.

“Nuestro gremio es uno de los más afectados con esta situación, porque nos pagan en su mayoría con los de 100. Exhorto al presidente Nicolás Maduro y al presidente del Banco Central de Venezuela que se pronuncien y extiendan la fecha porque no queremos que haya disturbios como hace dos semanas”, expresó.

Usuarios manifestaron su malestar ante los establecimientos y conductores que tomaron tal decisión.

Con información de Panorama.


Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario