BCV aún no responde por los billetes de 100 bolívares depositados: Van 13 días

Un atraco oficial es lo que realiza el Banco Central de Venezuela con quienes depositaron de buena fe su dinero, siguiendo las órdenes expresas del presidente de la República tras sacar de circulación el billete de 100 bolívares. Trece días han transcurrido desde entonces y el dinero no aparece, ni en el BCV ni en sus cuentas bancarias donde prometieron estaría en un plazo de 72 horas.
 
Foto: Contrapunto.

Muchas personas realizaron el depósito ante la sede del BCV en Caracas días previos a la Navidad, y a la fecha, 13 días después, aun no reciben respuesta sobre el paradero de su dinero. El plazo prometido de 72 horas resultó una farsa.

“Esto es una burla, después de 13 días no he recuperado mi dinero”, dijo José Holmedo, quien depositó el 16 de diciembre 67.500 bolívares en billetes de 100 después de estar en cola entre las 6:00 de la mañana y las 7:00 de la noche.

Los afectados aseguran que el “vale” que les entregaron en el BCV al momento del depósito no ha tenido ninguna validez. Además, aseguran que el banco del Estado se lava las manos y envía a los usuarios a las agencias bancarias donde tienen sus cuentas, pero allí tampoco obtienen respuestas. El dinero no aparece.

“Todos los días voy y recibo la misma respuesta: no está en el registro, y poco efecto tiene que les enseñe el certificado que me dieron en el BCV. No soy rico, pero necesito esos reales”, manifestó el hombre.

Olga Román trabaja como personal de limpieza en una empresa y vive en Los Valles del Tuy. “He tenido que pedir permiso varias veces para ir al Banco Central y averiguar mi situación, pero no me dan una respuesta satisfactoria. Siempre me envían a la agencia bancaria donde tengo la cuenta, y viceversa. Esto es un peloteo y una perdedera de tiempo”.

Redacción Maduradas / Con información de El Nacional.


Compartir en Google Plus

Sobre Vladimir Roa

Abogado

0 comentarios:

Publicar un comentario