Alcaldes opositores exigieron recursos para cancelar salarios a sus empleados

Alcaldes de todo el país, acompañados por sus trabajadores, llegaron a la Vicepresidencia de la República para reclamar el pago de los recursos que les adeuda el Ejecutivo y, según denuncian, les impide honrar los aumentos salariales decretados por el primer mandatario nacional Nicolás Maduro.



La delegación, compuesta por un total de 15 alcaldes, fue atendida por el Director de Despacho de la Vicepresidencia, Fidel Velázquez.

Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, destacó que la lucha es por el bienestar de sus trabajadores quienes merecen recibir los aumentos salariales determinados por el Ejecutivo nacional, aseguró que le parece un gesto de retaliación política.

“Nuestros trabajadores están sufriendo porque no pueden cobrar. Ellos están pasando hambre simplemente por trabajar en una alcaldía de oposición”.

Afirmó que a Velázquez le fueron entregados varios balances que muestran la situación económica de las alcaldías y exigen el pago de los recursos. Según Muchacho, existirá próximamente una reunión con la Onapres, la Vicepresidencia y el Ministerio de Interior y Justicia.

“La situación es crítica. Nos estamos llenando de pasivos, pero el drama de esto es que le debemos a nuestros empleados que necesitan ese dinero para comer y alimentar a su familia”.

Obras paradas por salarios cortos

José Luís Machín, alcalde de Barinas, explicó que el déficit es de más de mil millones de bolívares, luego de que el Gobierno enviase solo 138 millones para el pago de aumentos.

“La deuda es demasiado grande, pero no solo en Barinas sino en todos los municipios donde los alcaldes pertenecen a la Unidad Democrática”.

Machín afirmó que han tenido que parar obras para poder pagar la nómina y que ello es únicamente responsabilidad del Gobierno. En tanto, el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, comentó que necesita alrededor de dos mil millones para saldar la deuda.

En ese sentido, David Smolansky, alcalde de El Hatillo, puntualizó que los trabajadores de las alcaldías están recibiendo salarios por debajo del sueldo mínimo decretado por el Ejecutivo. Tal afirmación fue respaldada por el alcalde del municipio Libertador de Mérida, Carlos García.

Finalmente, la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos expresó su admiración por el esfuerzo que hicieron cientos de trabajadores del interior para llegar a Caracas para reclamar los recursos.

Nota de prensa
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario