Bernie Sanders, el candidato más popular en EEUU, según sondeos

El mismo estudio refiere que a pesar de que el 51% de la muestra asegura que nunca votaría por Clinton, y el 63% no elegiría a Trump, la exprimera dama sigue siendo el candidato presidencial de la mayoría de los votantes.



El senador demócrata por el estado de Vermont, Bernie Sanders, ha sido reconocido por el 48% de los estadounidenses como el candidato más popular para la presidencia de los EEUU a partir de cualquiera de las partes, según un sondeo que publica The Hill, y que hace referencia a una encuesta de AP/GfK divulgada este martes.

Los encuestadores encontraron además una elevada predisposición de los estadounidenses para votar por Sanders en noviembre: el 61% dijo que evaluaría hacerlo, mientras que el 39% negó esa posibilidad rotundamente.

De acuerdo con la nota, Hillary Cllinton es vista favorablemente por el 40% de los encuestados, mientras que el 55% tienen una imagen negativa de la exsecretaria de Estado. Donald Trump acumula un record menos optimista con el 69% de las opiniones en contra y solo un 26% a favor.

No obstante, el mismo estudio refiere que a pesar de que el 51% de la muestra asegura que nunca votaría por Clinton, y el 63% no elegiría a Trump, la exprimera dama sigue siendo el candidato presidencial de la mayoría de los votantes creen que puede ganar una elección general.

El sondeo, que implicó a 1.076 estadounidenses adultos entrevistados vía telefónica por AP/GfK se realizó del 31 de marzo al 4 de abril, tiene un margen de error de 3,3.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario