¿Es importante la edad en el amor?

Ejemplos de parejas con edades dispares abundan. Solo hay que hojear cualquier revista de espectáculos para percatarnos de ello. Tenemos el caso de Demi Moore y Asthon Kutcher, que fueron pareja durante muchos años, o el de Grey Sam Taylor Jonson, directora de 50 sombras de Grey y su compañero Aaron Taylor Johsson, que se llevan 23 años.
  Los hombres tampoco se quedan atrás (recordemos a Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones o charlize Theron y Sean Penn), pero vivimos en una sociedad tan hipócrita que solo nos fijamos en el injusto estigma de la brecha generacional que sigue pesando más sobre las mujeres que en los hombres.
  Por ello un estudio psico-matemático realizado por la psicóloga social Theresa DiDonato, de la Universidad de Maryland (Estados Unidos) se basa en una curiosa pauta para elegir la edad mínima que debe tener una pareja. ¿Es importante la edad en el amor?
  Conocida como la regla de “la mitad de tu edad más siete”, establece que, al dividir nuestra propia edad entre dos y sumarle después siete, podemos hallar la edad mínima socialmente aceptada con quien podemos ligar sin ser juzgados muy severamente.
  Esto quiere decir que, si tenemos 40 años podríamos estar con una persona de 27, pero no conviene que tenga menos de esa edad (por ejemplo, 22 o 25) si pretendemos que el entorno social acepte nuestra relación.
                  Esta investigadora dedujo de sus investigaciones que su regla servía también para calcular la edad máxima de nuestro objeto de deseo con el procedimiento inverso: restarle siete a nuestra edad y multiplicar el número resultante por dos. Que, en el caso anterior, daría 66 años para el novio o la novia de mayor edad de esa pareja numéricamente y socialmente equilibrada.
  Nunca he sido mucho de números, soy más bien de letras así que… ¡para que nos vamos a engañar! Lo que vale la pena en las relaciones amorosas es aquello que nos une y complementa. ¡Eso es todo!
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario